viernes, 13 de junio de 2008

Flores de Bach


Básicamente los remedios florales de Bach sanan aquellos sentimientos que nos provocan enfermedades, estas se manifiestan en el cuerpo físico como dolores o mal funcionamiento de nuestros órganos.

Si encontramos que sentimiento nos provoca la enfermedad ésta puede ser revertida y encontramos el equilibrio nuevamente.

Es relativamente fácil saber que provoca la enfermedad ya que el sentimiento más poderoso para intervenir de una forma tan grave en nuestra mente-cuerpo es el miedo y basándose en este concepto el Dr. Bach dividió este sentimiento de la siguiente manera:

Existen cinco tipos de miedo por lo tanto cinco remedios para curarlos;

El primer medicamento está indicado para los casos en que el miedo es enorme, desembocando en terror o pánico. En estos casos, o bien el miedo está enraizado en el paciente o es provocado por el hecho de que el estado es tan grave que incluso despierta el pánico entre otras personas. En este caso el remedio es el Rock Rose. Los conceptos claves son Pánico, temor, una gran e imprevista situación de emergencia o peligro.


El segundo tipo de miedo es el que nos encontramos en nuestra vida diaria siendo este el más común. Miedo a sufrir accidentes, miedo ante enfermedades, miedo a que empeore el estado de una enfermedad, miedo de la oscuridad, miedo de la pobreza, de los animales, de otras personas, miedo a que irrumpan a robar la casa, miedo a quedarse solo, miedo a que se produzca fuego, etc. En general, miedo de cosas concretas, sin importar si existe motivo o no para ello. El remedio para este miedo es el Mímulo.


El tercer tipo de miedo es el miedo frente a cosas confusas, impredecibles, que no pueden ser explicadas. Algo así como si fuera a ocurrir algo espantoso sin poder tener una idea de lo que puede ser. Estos miedos para los que no se puede aportar un motivo pero que, sin embargo, son muy reales y excitantes, requieren el remedio que se extrae del Aspen


El cuarto tipo de miedo reside en el hecho de que se sobrecoge al espíritu, no pudiendo éste resistir la tensión. Surge cuando en nosotros aparece el impulso de hacer cosas en que normalmente no deberíamos pensar o que solo debemos de tomar en cuenta durante un momento. El remedio para este estado de miedo es Cherry Plum. Expulsa todas las ideas falsas, proporcionando fuerza y confianza.

Finalmente el quinto remedio se utiliza para el miedo que nos da el temor por otros. Cuando se llega tarde se cree que han tenido un accidente, cuando se van de vacaciones se teme una desgracia. Es el temor por lo que les ocurra a los que están a nuestro lado. El remedio es el Red Chestnut, este nos ayuda a volver a pensar de forma normal.

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template